16 de febrero de 2009

EL DIORAMA

PLANTEAMIENTO DEL DIORAMA
EDIFICIOS: (La taberna)
Ya es hora de plantear los espacios del diorama, para lo que he empezado con los edificios, en concreto “la taberna” una hermosa construcción típica de la zona que consta de dos plantas. La estructura está realizada en cartón pluma de 1 cm que va pegada con cola blanca y reforzada con mondadientes a modo de clavos.
DSC00577

Las figuras están puestas a modo estimativo.

Las dos figuras del fondo (aún sin transformar) irán sentadas en el banco charlando amigablemente mientras toman algo en el bar.


Seguimos con los edificios. He construido un pequeño taller de carpintería de ribera:

y una vivienda de dos plantas:

DSC00583






















Así queda aproximadamente lo que serían las casas.

En el hueco entre la taberna y la casa, irá una pequeña vivienda con una pescadería en planta baja. De momento, con esta estructura el diorama mide unos 96 cm de largo.

Seguimos con el tema. Hoy me he dedicado a cortar tiras de corcho (de una lámina de corcho de 4 mm de espesor), para hacer los marcos de las ventanas de la taberna.

Después he cortado trozitos pequeños de corcho:

DSC00585 


para hacer esto:
DSC00587 DSC00588

He cortado más trozos de corcho de diferentes tamaños para "empedrar la fachada de la planta baja de la taberna:




DSC00594

Una vez que esté bien pegado todo, hay que darle una mano de aquaplast, para cubrir los huecos e imitar la masa entre piedra y piedra.

Ya solo falta hacer las ventanas, el porche de la taberna está casi listo, a falta también del aquaplast para darle su consistencia.


En esta foto se puede apreciar el "encalado" de la pared del fondo, con volumen, está hecho con trozos de klinex empapados en cola blanca con agua al 50%:



Ahora se ve un poco como "destartalado" pero una vez que tenga el aquaplast cambia por completo:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo.
Que no decaiga, ánimo que vas muy bien. Bonitos edificios a escala.

Anónimo dijo...

Lástima que no finalizes tus proyectos.

u2e9953 dijo...

Yo no voy de anónimo... me gusta que seas un manitas para todo lo que te propones... puede gustar o no... pero por lo menos lo intentas, y a mí particularmente que también intento hacer un poco de todo, me satisface ver estas cosas.

Enhorabuena Zocu
Salu2