Segunda capa de tinte y envejecimiento de la madera, aunque no se verá, a excepción de desconchados y arañazos en la pintura.
Para realizar los efectos de desgastado de la pintura utilizo la técnica de la laca del pelo y la sal.
Para fresar las tostas, utilizo este artilugio de fabricación casera.
Para realizar el embono de proa hago una plantilla y corto los listoncillos a medida. Luego a envejecer, pintar y a montar.....
Y empezamos con los óxidos......
Coloco las primeras panas:
Envejecido de los remos.
Ponemos los refuerzos de la llanta del timón.
Aprovechamos para seguir con los oxidados: Silencioso del escape y bomba de achique.
Aplicación de grafito en bordes de pasacabos, toletes y cornamusas.
Empiezo a trabajar el mástil y la botavara. Óxidos con acrílicos. Utilizo la técnica de la sal para los desconchados.
Colocada la tosta de proa con sus correspondientes escuadras.
Amuradas pintada y envejecidas.
Un trabajo que me encanta, la "micro-carpintería". Elaborando los luchaderos de los remos.
Empezamos con los efectos de envejecido del conjunto del timón.
Y para terminar, trabajamos la obra viva.....
Empezamos a montar el conjunto del motor.
Ya estamos en la última fase:
Seguimos añadiendo detalles......
Elaboración de los ánodos de sacrificio (zines) -protecciones catódicas- con granos de arroz para la quilla y sésamo para la pala del timón (por consejo de Maese Rubén Gonzalez-cordero).
Txipironera terminada. Pondré más fotografías.
Como colofón a este hilo, mi gran satisfacción al haber sido premiada esta embarcación con la medalla de oro en el IV Concurso de Modelismo de Jerez.
Orgulloso y muy emocionado con la medalla de oro en el VII Concurso de Modelismo de Sevilla, celebrado del 18 al 20 de mayo de 2018.
Un gran trabajo, felicidades por el premio
ResponderEliminarJose