En esta entrada iré explicando paso a paso como se transforma una figura comercial para adaptarla a una figura de pescador bretón de principios del siglo XX. En primer lugar, como siempre....DOCUMENTACIÓN. Una vez que tenemos claro lo que queremos hacer, tomamos unas figuras viejas a escala 1:35. En este caso se trata de soldados alemanes de Tamiya.
Como veréis, aparte de algunas figuras de restos de antiguos dioramas, he echado mano a un set que tenía de hace muchos años, que corresponde a unos soldados alemanes en reposo (concretamente comiendo).
En primer lugar, hay que "desmembrar" las figuras para adaptarlas después a la postura que deseemos.
Continuamos así hasta completar el proceso en todas las que vayamos a usar. Después tenemos que quitar todo lo concerniente al uniforme: cinturones, trinchas, barbuquejo, casco, bolsillos, correajes, cartucheras, insignias, etc. y dejarlas totalmente limpias de rebabas.
Para ello, aparte de una cuchilla de cúter normal, suelo usar hojas de bisturí de quirófano (¡OJO! HAY QUE MANEJARLOS CON MUCHÍSIMO CUIDADO, ya que un simple roce con la piel puede producir un corte importante).
Hoy he retomado (para alegría de mi compadre Corpi) al Capitán Joan.
He pulido el chaquetón, lo he adaptado mejor, lo he lijado y he retocado algo la cabeza para ponerle la gorra de plato.
A la vez que al Capitán Joan, he empezado a retocar las figuras para el diorama del "Le Camaret". Podemos ver al fondo a uno de los pescadores con un "bosquejo" del blusón típico, y en primer plano, lo que será una señora tejiendo redes de pesca. El vestido se ha hecho con klinex empapados en una solución de agua y cola blanca al 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario